Magdalenas de almendra

Magdalenas, magdalenas de almendra

...Hola de nuevo...hoy toca receta dulce...los días que llegan seguro que viene gente a casa a visitarnos y que mejor que acompañar el café con algo casero que hayamos preparado nosotros ...hoy las he preparado de almendra y una pizca de canela y estan muy ricas...la verdad es que las tardes que llueve y llueve apetece encender el horno además ese olorcito que deja en la casa...vamos , que recién hechas te sentarías a comer una tras otra...bueno vamos con la receta y algunas recomendaciones de preparación...

Ingredientes: 
  • 125 grs de azúcar.
  • 125 grs de almendra molida.
  • 3 huevos medianos.
  • 80 grs de harina de reposteria.
  • 100 grs de aceite de girasol.
  • Un poquito de canela molida.
  • 1 sobre de levadura en polvo de reposteria.
Preparación: Yo dejé los ingredientes fuera de la nevera un rato antes de la preparación para que estuvieran a T ambiente. En primer lugar, pondremos las almendras en el vaso Thermomix o vuestro utensilio para triturar y programaremos veloc 5-10 y reservaremos en un cuenco. Sin lavar el vaso, pondremos la mariposa , añadiremos los huevos y programaremos 3 min-40°-veloc 3-1/2. Una vez batidos , añadiremos el azúcar y montaremos a veloc 3-1/2 hasta que veamos que aumenta de volumen.Retiramos la mariposa y añadiremos la leche, el aceite , la pizca de canela y programaremos 15 seg ,veloc 3-1/2. Por último, agregamos la almendra molida, la harina , la levadura y volvemos a mezclar 15seg a veloc 3.
Notas : Hay que dejar reposar la masa en la nevera mínimo 30 min una vez preparada antes de hornearlas, en mi caso las dejé en la nevera por la mañana temprano y las horneé despues de comer. 
En el horno, se recomienda colocarlas en la bandeja intermedia y hornearlas con calor arriba y abajo y sin ventilador para que el aire no haga que suban torcidas.Nunca abrir el horno mientras están subiendo porque perdería temperatura y no se hornearían adecuadamente.Sólo cuando creamos que están hechas, las pincharemos con un palillo y si sale limpio, es indicativo de que están bien horneadas y que las podemos sacar a una rejilla para que enfrien.
Es necesario que el horno esté precalentado unos ° más alto de la T a la que vamos a hornear luego las magdalenas. Cada horno es un mundo , además las T varían en función del tamaño del horno. Normalmente si es grande , no a menos de 180° unos 20-30 min pero lo normal en las magdalenas es precalentar el horno a 250° con calor arriba y abajo y luego cuando se vayan a hornear, bajar a 220° y hornear unos 15 min con calor arriba y abajo.
Buen provecho!.

Comentarios

Miriam ha dicho que…
Hola,si encontrais problemas para dejar comentarios en el blog os agradeceria que me lo dijerais porque vporque me lo han comentado algunas suscriptoras y no sé muy bien que ocurre pero intentaré solucionarlo en breve.Perdonad las molestias y un saludo.

Entradas populares