Crema de espinacas con tortellinis de ricotta y espinacas

Crema de espinacas en thermomix, crema de espinacas con tortellinis de ricotta y espinacas  

...Hola de nuevo, hoy vamos a mirar al lunes con poderío y si os animáis vamos a preparar un plato completo para nuestra cena o como primer plato de mediodia...seguro que pensaréis que no os va a gustar pero no os preocupéis a pesar de su color tan verde tiene un sabor muy suave , es muy nutritivo y nos llenará de energia...por otra parte podemos acompañarlo de pasta rellena ( la que más os guste , en mi caso queso ricotta y espinacas, pero podeis utilizarla rellena queso , carne...) y seguro que entonces los niños que nunca dicen que no a un plato de pasta se animarán a probarla o servirla tambien con costrones de pan tostado, huevo cocido y trocitos de jamón ....vamos con los ingredientes...


Ingredientes: 
  • 300 grs de espinacas frescas o congeladas
  • 4 ajos laminados
  • 50 grs de aceite de oliva
  • 1000 grs de leche ( desnatada, semi o entera)
  • 50 grs de maicena ( si no teneis podeis sustituir por harina de trigo normal)
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto
  • nuez moscada al gusto
Preparación: Ponemos el aceite en el vaso y program 2 min ,Tª V, veloc cuchara. A continuacion , añadiremos la maicena y program 2 min, Tª Varoma, veloc 1. Agregaremos la leche, las espinacas , los ajos laminados, la sal, la pimienta , la nuez moscada y program 20 min, Tª 90 , veloc 4.  Por ultimo, comprobaremos el punto de sal y de triturado. Si preferimos, podemos program 30 segs, veloc progresiva 5-7-10 para que quede mas espesita.

Fuente:Adaptacion de  www.thermorecetas.com





Comentarios

elena enlacocina ha dicho que…
menuda delicia de plato, te ha quedado con una pinta increible, que rico!! feliz semana!
Miriam ha dicho que…
Sí, elena enlacocina , así con pasta el sabor es aún más suave y se camuflan muy bien las verduras para que los peques la tomen mejor.
Elena ha dicho que…
Pues es un plato ideal.te quedas de muerte que rico,,,un beso.

Entradas populares