Pan rápido


...Hola de nuevo...hoy comenzamos la semana con recetilla para la nueva TM-5...estoy poco a poco conociéndola así que en breve os traeré cositas ricas pero hoy comenzamos con un pan, es el anteriormente llamado pan milagro o pan para principiantes ahora llamado pan rápido que yo hacía muuucho que no preparaba, error!, porque no tiene dificultad, en un plis plas tenemos un pan crujiente y delicioso para las tostadas de los domingos o incluso podemos añadir algún ingrediente como orégano , ajo-perejil , aceitunas negras, orégano y tomates secos y obtener muchas variantes para preparar unas deliciosas tostas para las noches de los domingos...bueno os dejo con la receta que me lio y me lio...



Ingredientes: 
  • 250 grs de agua
  • 15 grs de aceite de oliva
  • 1 cuadradito de los de levadura fresca ( de los amarillitos)
  • 500 grs de harina de fuerza y algo más para espolvorear
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal gorda
  • Una bolsa de asar o un recipiente de pyrex

Preparación: Vertemos el agua en el vaso Thermomix y calentamos 1 min -37°-veloc 1. Pintamos o pulverizamos con aceite el interior de una bolsa de asar o la bandeja de horno donde lo colocaremos o el recipiente donde lo colocaremos antes de entrar al horno. A continuación, añadimos la levadura, la harina, la sal y 15 grs de aceite y mezclamos 15 seg-veloc 6. Amasamos 3min -veloc espiga sin poner el cubilete para que la masa esté aireada. Retiramos la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina y si quedan restos de la masa en las cuchillas , mezclamos Turbo 0.5 seg x 2. De esta forma la masa quedará en las paredes y podremos retirarla fácilmente con la espátula.
A continuación, formamos una bola con la masa y le damos forma de hogaza. Con un cuchillo , hacemos 2 ó 3 cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvoreamos con azúcar. Introducimos la hogaza en el centro de la bolsa de asar .
Con el horno frio ( sin precalentar) , introducimos la bolsa de asar con el pan, calentamos el horno a 220° ( puede variar un poco  la T en función de cada horno) y horneamos durante 40min. Nada más sacarlo del horno, retiramos la bolsa de asar o pyrex y dejamos enfriar antes de cortarlo para servirlo.

Sugerencias: Comprueba la textura de la masa: si está disociada en bolitas , añade 20-50 gr de agua; si está demasiado pegajosa, añade 1 cucharada de harina. Si no se pega y está homogénea, estará perfecta. Amasaremos en ambos casos 1 min-veloc espiga. 
Tambien podemos hacer el pan dentro de un molde con tapa tipo pyrex untado con aceite y colocado al reves , osea, la masa la colocaremos sobre la tapa.

Comentarios

Entradas populares